Recomendaciones para afrontar una ola de frio

Recomendaciones para afrontar una ola de frio

Cuando llega el invierno y sobre todo, durante las olas de frío, comenzamos a plantearnos cómo afectará el uso de la calefacción a nuestra factura de la luz. Es por ello que es muy importante optimizar las temperaturas de cada una de las estancias de nuestro hogar si no queremos llevarnos una sorpresa a final de mes.

Lo primero que debemos saber, si tenemos calefacción por radiadores eléctricos o cualquier otro calefactor portátil es cual es la temperatura optima a la que debemos mantener cada una de las salas del hogar. A la hora de dormir, en nuestro dormitorio, se recomienda una temperatura que oscile entre los 19 y los 20° C, ya que es la temperatura considerada como óptima para el descanso. Durante el día, mientras hacemos nuestra rutina diaria, por ejemplo en el salón de nuestro hogar, lo recomendable es mantener una temperatura que ronde los 22° C. de esta manera notaremos una reducción del consumo y por ello del gasto en nuestra factura de la luz. Si además, queremos utilizar un aparato 100% ecologico y comprometido con el medio ambiente, recomendamos un radiador de fluido ecológico como nuestra gama R-Ecofluid

En España, la media del costo de la electricidad es de 0,15 kw/h, por lo que un calefactor de 1.000W tendrá un coste de 0,15€ cada hora que permanezca en funcionamiento. Otra forma de reducir el coste de nuestra factura de la luz es tan simple como tratar de abrir lo mínimo posible las puestas y las ventanas del lugar en el que estén conectados los radiadores o calefactores, ya que si lo hacemos, el calor acumulado se perderá rápidamente.

Para estancias como el cuarto de baño, lo más eficiente es un calefactor de baño, no importa que consuma 1.500 o 2.000W ya que el baño es rápido y no va a durar más de una hora por lo que el gasto en electricidad no va a superar los 0,30€, algo insignificante comparado con el confort que conseguimos. Recomendamos para este tipo de estancias nuestro THP-1500-PTC | Termoventilador Bastilipo de bajo consumo, e ideal para calentar el cuarto de baño.

En el salón lo recomendable son los radiadores de convección con la tecnología de mica o los radiadores de fluido. Y en los dormitorios no te la juegues, siempre radiadores de fluido térmico por seguridad sobre todo y por ahorro.